En seguimiento a denuncias ciudadanas, investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo del Ejército de Guatemala, realizaron un operativo en la aldea Lo de Rodríguez y barrio Santa Mónica, zona 18, donde fueron desinstaladas 5 cámaras de videovigilancia y un DVR.
Estos equipos eran utilizados y controlados presuntamente por integrantes de la pandilla del Barrio 18 para vigilar el sector y mantener control sobre los vecinos del lugar.



Cabe mencionar que el pasado 24 de febrero también fueron desinstaladas 9 cámaras de videovigilancia en la colonia Jesús de la Buena Esperanza y barrio San Antonio, zona 6, utilizadas por ese mismo grupo delincuencial.
Estas acciones forman parte del Plan Centinela Metropolitano.
Las autoridades instan a realizar denuncias ciudadanas a los números 110 y al 1561, habilitados para reportes anónimos.
