La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la aprehensión de una persona con orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos, durante un operativo antinarcótico desarrollado en el municipio de Malacatán, San Marcos.
La acción policial se realizó en la 5ta calle 9-68 del cantón Barrios, donde fue detenido Manuel Ignacio “N”, alias “Nacho”, de 50 años, guatemalteco, quien es requerido por autoridades estadounidenses por delitos relacionados con el narcotráfico.
De acuerdo con la orden de captura, enfrenta cargos por conspiración para fabricar y distribuir cocaína, con conocimiento de que esta sería importada ilegalmente a Estados Unidos. Asimismo, se le señala por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia que contenía cocaína, con la intención y causa razonable de que sería trasladada de forma ilícita hacia ese país.
Las autoridades indicaron que la diligencia se encuentra en desarrollo, como parte de las acciones estratégicas en la lucha frontal contra la narcoactividad. A la fecha suman 24 extraditables capturados por distintos delitos.
La PNC reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones operativas contra estructuras criminales.
