Retomarán la Estrategia Nacional de Ciberseguridad

“El proyecto que está en el cuarto Vicedespacho denominado la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, será retomado puesto que las condiciones están dadas, indicó Aldo René Ordóñez Ugarte, Cuarto Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Gobernación.

Y, como les he dicho a los integrantes del equipo de trabajo, este proyecto es “Un rompecabezas que está desarmado” y lo único que toca es empezar a armar las piezas y hacerlo correctamente. En esa línea se puede decir que el tema de la Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética es uno de los puntos que debemos apuntalarle para que la ciudadanía pueda sentirse tranquila en este tema, explicó el Viceministro.

Agregó que lo que hace falta para que salga la ley contra el Ciberdelito, como con otras más, como siempre, parte de la buena voluntad, de quererlo hacer, es querer realizarlo y al menos desde el Vicedespacho es motivar, promover, acercarnos para que en conjunto se realice, no de forma aislada, porque nosotros, señaló “Somos proveedores para las otras áreas”.

En algún momento de su vida, afirma Ordóñez Ugarte, de profesión Licenciado (con amplios estudios de transformación Digital, Identidad Digital y Firma Electrónica en España y en Italia, desde hace ocho años, entre otros diplomados y estudios a nivel tecnológico), le pidió a Dios que le colocara en un lugar donde pudiese aportar el conocimiento y la experiencia que posee y no se imaginó que fuera en el Cuarto Viceministerio, pero, asegura, que toma el reto con el mayor entusiasmo posible.

“Con ilusión puedo decir que ya estando en el puesto estoy viendo que hay muchísimo que hacer por el país, lo que me entusiasma y que al final lo que pretendo es entusiasmar a otros, siento que he encontrado a un gran equipo y lo que busco es ser el couch de este “dream team” para realizar cosas extraordinarias y para eso trabajaré”, comentó el Cuarto viceministro.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Daniel Herrera

Noticias Recientes