Reyes “ Las mujeres son el motor que impulsan la sociedad”

El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, en su visita al Centro de Atención Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (CAIMUS) ubicado en la Cabecera de Escuintla, dijo “las mujeres son el motor que impulsa la sociedad, ustedes son lo más importantes de una familia, porque cuidan a los hijos, los protege, que tiene la parte más humana a ese amor, siendo importante para el desarrollo de la sociedad”.

Dichas palabras son con base a las visitas que realizan a los CAIMUS, en Guatemala y Escuintla, donde ha sido acompañado por el Viceministro de Prevención del Delito, Carlos García, el Sub Director de Prevención de Policia Nacional Civil, Héctor Hernández, autoridades de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia y del Grupo Guatemalteco de Mujeres.

Por parte del viceministro de Prevención, Carlos García, manifestó el total apoyo a cada mujer que ha sobrevivido a la violencia, “cada una ha demostrado que tiene la capacidad de salir adelante ante cualquier situación de estar de pie ayudando a su familia sin depender de cualquier otra persona, y los centros están diseñados para ayudarlas”.

Tres mujeres que sufrieron violencia y pidieron ayuda, agradecieron a las autoridades de Gobernación, UPCV, GGM y PNC, porque se les ha brindado el acompañamiento legal, psicológico para ellas y sus hijos, acciones que han permitido fortalecerlas y salir adelante por ellas mismas.

Dinora Gramajo, representante de GGM, agradeció el total apoyo de Gobernación, puesto que en 2020 han atendido a 12 mil mujeres en los centros de atención a nivel nacional.

Así mismo, el titular de la cartera del Interior, reafirmó el compromiso de apoyar a las mujeres, ante esto promueve la denuncia al 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes