Reyes “Siendo inclusivos podremos construir una mejor Guatemala”


Luego de la firma de la carta de entendimiento para inclusión laboral de personas con discapacidad, con el titular de la cartera de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez, el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, dijo: “Solo teniendo esos factores, solo teniendo esa articulación dentro de todos los guatemaltecos sin discriminar, sin ver banderas, sin ver ideales, podremos construir una mejor Guatemala”.

Dicha carta fue firmada con base a las instrucciones giradas del Presidente Alejandro Giammattei, que impulsó la Feria del Empleo para personas con discapacidad, con el objetivo de la reactivación económica e inclusiva.

Así mismo, Reyes, comentó que la carta de entendimiento entre las carteras permitirá: Colaborar con el Ministerio de Trabajo para el desarrollo de las personas encaminadas a la sensibilización, capacitación en habilidades para los empleados de esta cartera, se priorizará la contratación de dichas personas y sus dependencias.

Al acto se hizo presente el viceministro de Prevención del Delito, Carlos García Rubio y el Subdirector General de Personal, de Policía Nacional Civil, Elías Rodríguez Vásquez.

Por su parte, Rafael Rodríguez, Ministro de Trabajo, reafirmó el apoyo a la cartera del interior, manifestó que la firma es instrucción del Presidente, Alejandro Giammattei, para que las personas con discapacidad puedan optar a un empleo digno para desempeñarse en algún espacio de las entidades.

Las personas con discapacidad son el 15 por ciento del total de la población mundial, en Guatemala representan el 3 por ciento de los habitantes, “el 77 por ciento de ciudadanos con discapacidad se encuentra en condiciones para laborar, pero solo el 35 por ciento de ellos se encuentra trabajando, afirmó Rodríguez.

En la Dirección General de la Policía Nacional Civil se encuentran laborando personas con discapacidad que apoyan en las llamadas de emergencia, monitoreo radial y coordinación de patrullas, que contribuyen con la sociedad.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina

Noticias Recientes