Salvadoreño se refugiaba en Guatemala para evitar ser capturado

Un equipo de la División de Investigación Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en la frontera San Cristóbal en Atescatempa, Jutiapa, detuvo a un salvadoreño que se refugiaba en el país, para escapar de la justicia de El Salvador.

La persona, identificada como Nelson Eduardo Salazar Madrid, fue expulsada de Guatemala, debido a que residía de forma ilegal en Pedro de Alvarado, Moyuta, también de Jutiapa.

Se coordinó con el personal del Departamento de Inteligencia Policial de la Policía Nacional Civil de El Salvador, debido a que el sindicado tiene vigente una orden por el delito de homicidio agravado en aquel país.

Asimismo, en mayo del año en curso, en una diligencia de allanamiento se le detuvo por el delito de tráfico y almacenamiento ilícito.

Cabe mencionar que Salazar Madrid pertenece a la clica Cobras Locos de la Mara Salvatrucha, que delinque en los sectores de Tacuba y San Francisco Menéndez de Ahuachapán, en el vecino país.

También es líder de un grupo armado conformado por más de 20 integrantes de la organización criminal, quienes se dedican al sicariato, extorsión y tráfico de drogas. De acuerdo a las investigaciones, el sindicado también tienen coordinación con la clica Pulgarcito de la Mara Salvatrucha que opera en la ciudad de Tapachula, Chiapas, México.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIP

Noticias Recientes