Se amplía la fuerza policial con graduación de oficiales terceros

Este 5 de diciembre se efectuó la graduación del VII Curso de Formación de Oficiales Terceros de Policía y Diplomado en Ciencias Policiales, con la acreditación de 182 aspirantes.

El acto se desarrolló en el campo de maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (Esfop), zona 6 capitalina. La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas acompañado de los viceministros de la Cartera del Interior. También, el Director General de la PNC, Adal Rodríguez Najarro y el Director General Adjunto, David Boteo. La formación académica y posterior graduación del personal de la PNC es parte del Eje de Educación de la Estrategia de Transformación Policial.

El Titular de la Cartera del Interior, expuso que el curso inició el 6 de febrero y finalizó este día. “Por diez meses, 182 oficiales culminaron los estudios especializados, donde 27 mujeres y 155 hombres fueron capacitados en distintas áreas como investigación, idioma inglés, prevención, armamento y tiro, entre otros aspectos”, expresó.

Por su parte, el Director General de la PNC manifestó que los nuevos oficiales terceros serán designados a las divisiones y secciones operativas de la institución. Con esta graduación se ratifica el compromiso de las autoridades gubernamentales en brindar mayor seguridad a la población guatemalteca.

Equipo de CSMingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción