En operativos realizados en las últimas 24 horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional, se logró la detención de 55 personas vinculadas a diversos delitos, así como la incautación de 7 armas de fuego que eran portadas por individuos de manera ilegal.
Entre las capturas, destaca la del presunto violador identificado como Wilmar Antonio González, de 33 años, en el barrio El Jardín de Coatepeque, Quetzaltenango. González era buscado por un juzgado local por el delito de violación con agravación de la pena.
Otro arresto relevante fue el de José Ramón Ruano Barrera, de 48 años, en el barrio El Cóndor, Jutiapa. Ruano Barrera tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada, emitida por un juzgado local el 18 de noviembre de 2022.
También las fuerzas policiales realizaron operativos móviles en distintas áreas del territorio nacional, donde se logró la recuperación de 3 motocicletas y 4 vehículos previamente reportados como robados. Reafirmando con estas acciones su compromiso en la lucha frontal contra la delincuencia y crimen organizado.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala