Se incrementa ingreso de aspirantes a nueva promoción de PNC

En una entrevista en “La Cabina” de Mingob Radio, el comisario y jefe de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de Policía Nacional Civil (PNC), Wilson Díaz Pineda, informó de los cambios en los procesos policiales para admitir a más guatemaltecos que estén interesados en integrar la 54 promoción de la institución policial.

Díaz Pineda, aseguró que luego de varios procesos, ahora serán recibidos 2500 ciudadanos que buscan enfilarse en la PNC. Anteriormente eran recibidos 1600 agentes.

“Las academias de la PNC se ubican en la zona 6 capitalina, Huehuetenango y Santa Rosa, donde ingresaron 2500 hombres y mujeres que durante 8 meses estarán en formación policial. Serán capacitados en temas de Derechos Humanos, leyes, protocolos de actuación policial y sobre todo en defensa personal”, aseguró el comisario.

Las aspirantes mujeres permanecerán en la Academia de Guatemala ya que se cuentan con áreas específicas diseñadas para su comodidad.

El trabajo educativo policial se actualiza constantemente, con el objetivo que el agente se desempeñe con profesionalismo, ante los hechos delictivos que ocurren en la región.

Video: Audiovisuales Mingob

Nota: Flor Ortiz Fotos: Noé Pérez

Noticias Recientes