Se inicia el Plan 47-2023 de Seguridad en Fiestas Navideñas

Este 14 de diciembre, autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron el despliegue del personal policial en distintos sectores del país, para dar cumplimiento al Plan 47-2023 de Seguridad Prenavideña, Navideña y Fín de año, con el objetivo de brindar seguridad ciudadana para prevenir delitos contra la vida y patrimoniales.

El personal de todas las especialidades de la PNC fue desplegado en áreas vulnerables, en centros comerciales, paradas de buses, pasarelas y mercados a nivel nacional. A estas acciones se suman los patrullajes motorizados combinados entre la PNC y el Ejército de Guatemala con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

En recientes declaraciones el Ministro de Gobernación, Byron René Bor, indicó que el personal operativo y administrativo estarán en apresto ante cualquier eventualidad. “Los descansos serán suspendidos en algunos casos; en otros se estarán organizando para que puedan ser antes o después de las fiestas de fin de año. Recordemos que vamos a estar presentes en puntos estratégicos para llevar seguridad a los ciudadanos”, afirmó.

El funcionario instó a la población a que denuncie si se observa algún agente de la PNC incumpliendo con sus actividades a la línea 1518 de la Inspectoría General.

Como parte del referido Plan se realiza la identificación de personas a pie, en vehículos de dos y cuatro ruedas; asimismo en tiendas que se ubican en colonias con incidencia criminal y buses extraurbanos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción