Se juramentan 12 comisiones de Prevención de la violencia contra la mujer en Sumpango, Sacatepéquez

Ok El coordinador de la Unidad para la Prevención comunitaria de la Violencia, Lic. Ronald Portillo, juramentó 12 Comisiones de Prevención de la Violencia Contra la Mujer en Sumpango, Sacatepéquez, con el objetivo de empoderar y conformar a las mujeres, por medio de capacitaciones con enfoque de género, fomentando una cultura de denuncia y de prevención de la violencia.

El evento contó con la participación del Gobernador Departamental, Dr. Maynor López; Licda. Miriam Tejaxún, representante de la Municipalidad; Licda. Pamela Hernández, directora de la Dirección Municipal de la Mujer y la delegada de la UPCV en Sacatepéquez, Gloria Laynez.

El Lic. Portillo reconoció la importancia de la participación de la Mujer en estos espacios, desde sus respectivos municipios, porque comprenden y conocen las necesidades de las mujeres, conscientes que la violencia no es únicamente física, sino económica y psicológica, “es tiempo de cambiar actitudes que se han normalizado, como factores de crianza desde los hogares”, indicó.

La estrategia que ha implementado el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, el tercer Viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, así como por instrucción del Presidente Alejandro Giammattei, de que las mujeres encuentren “todo” el apoyo a nivel local, para realizar todo tipo de denuncia, “las instituciones estamos comprometidas con ustedes mujeres, comprometidos en que los índices de violencia disminuyan y si existen personas que violentan sus derechos por el solo hecho de ser mujeres, van a recibir todo el peso de la ley”, agregó.

Seguidamente, en nombre de la Municipalidad de Sumpango, le fue entregado un reconocimiento al coordinador de la UPCV por el apoyo y participación en dicho acto.

Para concluir, las integrantes de las comisiones recibieron la primera capacitación del proyecto “Los Poderes de la Prevención” y sobre “Derechos garantías constitucionales”.

Noticias Recientes