Se prioriza fortalecer labor policial en beneficio de la seguridad ciudadana

La Viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, efectuó una serie de supervisiones en diferentes comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) durante el pasado fin de semana. El objetivo principal de estas visitas fue verificar el trabajo policial y fortalecer las medidas de seguridad en el país.

La jornada de trabajo comenzó con un recorrido por las instalaciones de la Comisaría 13 de la PNC, ubicada en la zona 5 capitalina, donde la funcionaria verificó las condiciones de trabajo de los agentes, así como el estado del equipamiento y mobiliario de la comisaría.

Posteriormente, se trasladó a la Comisaría 16 en Mixco, donde continuó con la evaluación del equipamiento y las instalaciones. Además, verificó el funcionamiento del comedor policial. Se busca garantizar que los agentes policiales cuenten con las condiciones necesarias para desempeñar sus labores de manera óptima.

Para finalizar, la Viceministra Palencia efectuó la supervisión de la sede del recién formado Grupo Especial Contra las Extorsiones (GECE) de la PNC, destinado al combate contra las extorsiones en el país. Con estas acciones se demuestra el compromiso del Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) en fortalecer la labor policial en beneficio de la ciudadanía y seguridad del país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: CS Mingob
Video: Audiovisuales Mingob

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción