Se tienen un aproximado de 210 albergados bajo controles de salud estrictos

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que entre los días 19 al 25 de junio la situación de retornados albergados fue de un total de 210 personas quienes cumplieron a cabalidad las medidas preventivas que el gobierno de Guatemala mantiene derivado de la Pandemia por el coronavirus COVID – 19.

De estos las estadísticas expresan que los días 19 de junio albergó a 44 personas quienes arribaron al país vía aérea, mientras que el 20 de junio por vía terrestre ingresaron 89 de los cuales 75 eran del sexo masculino y 14 femenino, mientras que el 22 de junio fueron 46 una mujer y 45 hombres, y el 25 de junio 25 hombres y seis mujeres.

Las autoridades migratorias señalan que de estos 210 guatemaltecos 75 de ellos fueron albergados en hoteles de la zona uno capitalina en donde están bajo estricto control de las entidades de salud, y las otras 135 están siendo atendidas en el albergue Ramiro De León Carpio.

Según estadísticas del IGM se han atendido hasta el momento a un poco más de 2 mil 852 guatemaltecos que han sido deportados y han pasado a cuarentena derivado de la pandemia que aqueja al país y muchos países en el mundo.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes