Se trasladan 1,028 paquetes de cocaína a las bodegas de SGAIA

Como parte del trabajo del Ministerio de Gobernación a través de su Quinto Viceministerio, se logró dar un fuerte golpe al narcotráfico, con la incautación de más de mil paquetes de cocaína, en Sayaxche, Peten, en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y el Ministerio Publico, los paquetes aterrizaron en la Fuerza Aérea Guatemalteca, para ser trasladados a las bodegas de SGAIA.

Al ser incautados los 1,028 paquetes, se realizó la prueba de campo, a lo cual dieron positivo para cocaína, el trabajo antinarcótico continúa por parte de las autoridades. A la fecha más de 10,800 kilos de esta sustancia ilícita han sido decomisados, en distintos sectores del país, confirmó Jorge Chinchilla, porta voz de la PNC.

Los paquetes han sido trasladados a las bodegas de SGAIA, quedando a la espera de la orden del juez competente, para proceder a su respectiva incineración. La denuncia ciudadana por medio de la línea antinarcótica, ha fortalecido las capacidades antinarcóticas interinstitucionales

Nota: Yoselin Cardona
Fotos: René Ruano

Video: Felipe Castillo / Edición: Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes