Sección de Delitos Sexuales detiene a 7 implicados en violencia y agresión sexual

Especialistas del Departamento de investigación de No violencia contra la mujer, Libertad e Indemnidad Sexual de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo desde el pasado fin de semana a la fecha, a 7 hombres implicados en negación de asistencia económica, violación y agresión sexual. 

Uno de los detenidos es Gilberto Pecher Chimil, de 38 años, sindicado de 3 delitos, violación con agravación de la pena, agresión sexual con agravación de la pena en concurso real; y por exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación. 

Además Orlin Adolfo Díaz Palacios, de 28, Carlos Arturo Rodríguez Pérez, de 44,por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado. Maynor Armando Mirom Cruz, de 42, por negación de asistencia económica. 

Asimismo, fueron aprehendidos, Rudy Desiderio Monroy Cifuentes, de 47 años y a José Aníbal Aquino Salazar, de 32. Por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. También, a Marvin Eduardo Román Pérez, de 20, por delito de violación. 

Cada denuncia es importante para dar con los responsables de hechos que afecten la vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes. 

Los capturados fueron puestos a disposición de Juzgado correspondiente para solventar su situación legal. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: SDS

Noticias Recientes