Sección de expertajes ha consignado más de 10 vehículos

Autoridades de la sección de expertajes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC) informaron que desde el 23 de septiembre al 10 noviembre del año en curso han consigado 17 vehículos en sus instalaciones, desde que iniciaron las citas en línea.

Personas interesadas en obtener un vehículo deben realizarles un expertajes a los automotores, esto para evitar estafas al momento de una compra o venta.

Dentro de los principales cambios que presuntos delincuentes realizan a los carros, es motor alterado, vin cambiado y numeración borrada o se encuentran inactivos.

Las autoridades policiales han solicitado a la ciudadanía que, antes de obtener un vehículo puedan informarse que esté no tenga reporte de robo en las oficinas de DEIC.

Recientemente en la zona 3 de Chimaltenango fue consignado un vehículo con placas de circulación P-115DMW marca mazda, modelo 1999, color  beige.

Las autoridades informaron que el automotor se encontraba estacionada en la vía pública y cuando los elementos consultaron en la Base de datos policial constataron que esta inactivo, desde el año 2018, motivo por el cual es puesta a disposición, de autoridad competente.

Video: Noé Medina

Noticias Recientes