Segundo Fin de Semana con Toque de Queda Ampliado

Según las disposiciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei para detener la propagación del Coronavirus COVID-19, durante este fin de semana se realizará el segundo toque de queda ampliado.

Esta es una de las restricciones publicadas en el Diario de Centro América el pasado lunes 18 de mayo, en la que se indica “Restricción de Estricta Permanencia en la Residencia”, del viernes 22 de mayo a las 17:00 horas hasta el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.

Esta normativa establece la estricta permanencia de los habitantes en el lugar de residencia, o confinamiento por salud, y restringe la libertad de locomoción, limitación que incluye el tránsito y la circulación de personas o vehículos de todo tipo, siendo este transporte terrestre, particular y de pasajeros.

Dentro de estas disposiciones se exceptúan, los vehículos y personal de servicios médicos y alimenticios, medios de comunicación, servicios de energía eléctrica y empresas de telecomunicaciones; transporte de alimentos y servicios funerarios así como empleados que laboran en call center de servicios médicos y alimenticios, quienes deberán circular debidamente identificados con carné laboral y uniforme.

Además quedan exceptos de esta normativa, los abogados, agentes de seguridad privada, médicos, pacientes y personal de labore en entrega domiciliar.

Nota: Wendy Álvarez

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes