Seguridad se incrementa en zona fronteriza con Honduras

Ante la llegada de una posible caravana de migrantes procedentes de Honduras, autoridades de Gobernación implementarán planes de seguridad, los cuales serán ejecutados por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala en los puestos fronterizos de El Corinto, El Florido y Agua caliente.

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos indicó: “Se realizaron sobrevuelos en la zona fronteriza con el vecino país centroamericano, para verificar la información y ejecutar los protocolos de seguridad necesarios, con el objetivo de promover y garantizar una migración regular y segura”.

En esa línea de trabajo, se fortalecerá la presencia de las fuerzas de seguridad en las zonas fronterizas con Honduras, asimismo se instalarán puestos de control sobre las posibles rutas migratorias, para verificar que los extranjeros que ingresen al país cumplan con los requisitos migratorios correspondientes.

Las autoridades de la cartera del Interior implementan estas acciones para prevenir que los migrantes que participan de esta caravana, sean víctimas de trata de personas y evitar el ingreso de presuntos criminales al país.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Vídeo: Felipe Castillo

Noticias Recientes