Sexagenaria guardaba Q.200 mil presuntamente de extorsión

En seguimiento a varias denuncias presentadas por propietarios de negocios, transporte de buses, residencias, quienes manifestaban ser objeto de extorsión, donde les exigen cantidades de dinero bajo amenazas de muerte, por parte de integrantes de la Mara Salvatrucha MS-13, ante esto, elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil, en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, desarrollan un allanamiento en 23 Avenida 3-43 zona 06, donde localizaron Q. 223,315.00 en efectivo.

El dinero estaba resguardado en el cuarto alquilado por Telma Esperanza Cifuentes Montoya de 63 años, quien no supo indicar la procedencia del dinero, el cual consistía en moneda nacional de diferentes denominaciones Q. 100.00, Q. 50.00 y Q.5.00, así como un celular.

Las acciones policiales fueron mediante técnicas de vigilancia y seguimiento logrado precisar y ubicar el referido inmueble, el cual es utilizado como “caja financiera” de la clica Carmen Locos Salvatruchas de la MS.

La orden fue girada por el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra El Ambiente del Departamento de Guatemala.

Cifuentes Montoya fue puesta a disposición de Juez competente.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes