SGAIA captura a otro extraditable por narcotráfico

Personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil, en seguimiento a denuncias y vigilancia, detuvieron en la 8 avenida zona 1, de San Marcos, José Luis Aguilar De León, sindicado de narcotráfico con fines de extradición hacia Estados Unidos de Norteamérica.

Las autoridades antinarcóticas informaron que dicha persona abordaría el vehículo placas P-325HRP, cuando fue intervenido policialmente.

A De León lo sindican de asociación ilícita para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y causa razonable de conocer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos, en violación a las secciones 963, 959-(a) y 960 del título 21 del código de dicho país.

Así mismo, por el delito de manufactura y distribución de 5 km o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos, en violación a la sección 959 del título 21 del código norteamericano.

Esta persona sería el extraditable 39 capturado por elementos de SGAIA en lo que va del 2021.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes