SGAIA decomisa 168 kilos de Cocaína que ascienden más de Q 17 millones

Escondidos dentro de un contenedor proveniente de un país centroamericano, agentes de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron 168 paquetes rectangulares ocultos en un compartimiento, gracias a la inspección realizada por equipos no intrusivos de rayos X y posteriormente la experiencia de un guía y el agudizado olfato de un perro K-9.

Dicha acción se realizó en una de las rampas de la Portuaria Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, en donde el procedimiento del can favoreció el descubrimiento al alertar sobre el ilícito oculto en el contenedor que arribó proveniente del país centroamericano a través de un buque.

Luego de extraer los paquetes que estaban ocultos dentro de caletas, a la droga incautada se le realizó la respectiva prueba de campo, por parte de expertos antinarcóticos, dando como resultado presuntivo positivo para la droga denominada Cocaína.

El Ministerio Público ordenó el embalaje y posterior traslado hacia las bodegas centrales de la SGAIA para su futura incineración.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SGAIA – PNC

Noticias Recientes