SGAIA detiene otro guatemalteco extraditable

En un trabajo coordinado elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil, detuvieron en el kilómetro 20.5 ruta a El Salvador, a Byron Alcides Berganza Espino, de 63 años, por existir Orden de aprehensión con fines de extradición a los EEUU de fecha 05 de marzo del 2021, emitida por la Jueza Pluripersonal de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de turno del Municipio y departamento de Guatemala.

Dicha persona es sindicada por los delitos de conspiración para la manufactura y distribución de 5 kilogramos o mas de una mezcla o sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaina, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable de creer que la cocaina seria importada ilegalmente hacia el país norteamericano.

Berganza Espino, se conducía abordo del vehiculo placas P-308FGF, tipo camioneta, así mismo los elementos le incautaron un arma tipo pistola, marca zastava, con 3 cargadores y 43 municiones, con su documentación respectiva y un celular.

Asi mismo los elementos procedieron a poner a disposición de Juez competente a Rudecindo Galicia Lazaro de 42, piloto de Berganza Espino, a quien le aparece una orden de aprehension por el delito de deserción, de fecha 29 de enero del 2002.

Con la detención de Espino, ya son 13 los puestos a disposición a los juzgados correspondientes con fines de extradición.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Noticias Recientes