SGAIA erradico 6.18 hectáreas de arbustos de coca en 3 departamentos

Con la finalidad de evitar que pobladores de Izabal, Alta Verapaz y Peten, cultiven ilícitos, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de Policía Nacional Civil, desarrollaron en enero de 2021, varios operativos para erradicar 331 mil 578 arbustos de coca, que abarcaba 22 campos, siendo 6.18 hectáreas.

Los actos de destrucción del ilícito por parte de los uniformados de la SGAIA fueron en: Livingston, El Estor, en Izabal, en Petén fueron San Luis y en Alta Verapaz fue Santa Catalina La Tinta en más de 12 aldeas, caseríos y sierras.

En Cerro Blanco, Livingston, fue donde más erradicaciones se dieron, derivado de la localización de 56 mil 325 arbustos de coca.

A esto se suma la destrucción de un narcolaboratorio ubicado en Santa Catalina, La Tinta, Alta Verapaz, donde fueron ubicados 2 toneles con gasolina, 3 canecas de gasolina, 2 palas y 2 mescladoras.
El trabajo policial apoyados por autoridades del Ministerio de Gobernación con base a sus ejes de trabajo, que fortalecen las medidas a favor de una vida libre de drogas.


Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA/PNC

Video: Noé Medina

Noticias Recientes