SGIC captura a implicados de extorsión en varios allanamientos

En un operativo táctico policial contra la Clica Latin Family, del Barrio 18, dedicada al cobro de extorsión, elementos que conforman la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), capturaron a 7 mujeres y un hombre presuntos extorsionistas, así mismo, notificaron a tres más por el delito de asociación ilícita.


Las diligencias de allanamiento fueron desarrolladas, con la finalidad de capturar a implicados en extorsionar a comerciantes del departamento de Guatemala y Escuintla. Así mismo fueron notificados en centros carcelarios tres integrantes más.


Dentro de los detenidos están: Hellen Lineth Rodas Rodas, Evelin Concepción Gómez Vásquez, Nelsin Everarda Vásquez Rivera, Berta Laña Otriz, Carmen Leticia Osorio Tabalan, Lesbia Leticia De León Lañas, Mirna Lissette Pérez García de Gómez y Andrés González García, José Alejandro Gil Soberaní, Ranfel De Jesús López Vásquez.


Así mismo, fueron notificados: Kenia Nicle Orantes Maldonado, Telma Judith Pacheco García y Jaime Danilo Mateo Reyes, por el delito de extorsión y asociación ilícitas. Los operativos continúan realizándose.

Hasta el momento han decomisado un moto taxi, 10 boletas de depósito, un estado de cuenta, tres bolsitas de marihuana y una pistola de gas comprimido

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes