SGIC impacta 38 estructuras criminales a nivel nacional


Con el fin de llevar a las personas implicadas en delitos contra la ciudadanía, autoridades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de Policía Nacional Civil (PNC), de enero al 3 de octubre ha detenido a 5 mil 109 personas implicadas en hechos delincuenciales, así mismo han realizado 4 mil 079 allanamientos y localizado 2 mil 588 celulares.

El trabajo policial es desarrollado por 7 Divisiones policiales. Dentro de estas acciones han impactado en 38 estructuras criminales, con 285 integrantes aprehendidos, dedicados principalmente a las extorsiones, homicidios, robo, hurto agravado y corrupción. Según las estadísticas, durante enero y febrero se dieron mayores estructuras impactadas.

Así mismo, se encuentran 1 mil 990 menores localizados con Alertas Alba Keneth y 1 mil 279 mayores ubicados con Alerta Isabel Claudina. En tema de armas de fuego, han sido incautadas por diversas acciones policiales 610.

Así mismo, las autoridades del Ministerio de Gobernación y mandos policiales hacen el llamado a la ciudadanía a denuncias cualquier hecho que atente con la vida de los guatemaltecos trabajadores y honrados a los números 110 de PNC.

Nota: Flor Ortiz
Fotografía: Fernando Delgado
Video: Edy Lima
Voz Off Alex Coxaj

Noticias Recientes