SGPD intensifica campañas para prevenir violencia intrafamiliar y contra la mujer

Con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre derechos humanos, empoderar a las mujeres y fomentar la cultura de denuncia, autoridades de la Subdirección General de Prevención de la Violencia, bajo instrucciones del Ministro de Gobernación y Viceministros, han desarrollado más de 5 mil campañas a nivel nacional a través de 27 Delegaciones de Intervención en Relaciones Comunitarias para apoyar a féminas que han sufrido algún tipo de violencia.

Las acciones policiales fueron diseñadas en el marco de órdenes de servicio 03-2021 “Acciones para Prevenir la Violencia Intrafamiliar y la Violencia contra las Mujeres”, la 06-2021 “Acciones para proteger a Niños, Niñas, Adolescentes y Mujeres de la Violencia” y la No. 17-2021 “Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes”.

Además, los elementos han capacitado a 806 hombres y mujeres sobre la ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, así mismo, 4, 808 personas sobre violencia contra la mujer y 4,804 sobre violencia intrafamiliar.

Los elementos, aparte de capacitar, han realizado material preventivo siendo esto: 42 mil 229 afiches, 968 bifoliares, 40 brazaletes informativos, 88, 254 spot radiales, 21,923 stiker, 77, 225 trifoliares y 18 mil 156 volantes, que fueron entregados y colocados en tiendas, esquinas, abarroterías, parques, viviendas y ciudadanos a pie.

De una capacitación depende la especialización de los elementos policiales, por lo que han sido profesionalizados 226 uniformados sobre ley contra el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, 257 en Ley de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, 304 sobre Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar y 835 en protocolos de actuación policial para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

Mandos de PNC hacen el llamado a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho que dañe la vida de una mujer, niño, niñas y adolescente a los números 110 de PNC y 1518 del Ministerio de Gobernación.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD

Noticias Recientes