Siete capturados y 104 kilos de Cocaína incautados en el Océano Pacífico

Un total de siete personas capturadas y más de 100 kilos de Cocaína incautados a 140 millas náuticas, en alta mar, fue el resultado de una acción de la Fuerza Especial Naval y el posterior trabajo de las respectivas pruebas de campo del personal de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos últimos determinaron que dicho cargamento que venía en paquetes dentro de tres tulas se trataba de presuntivo positivo para alcaloide denominado Cocaína de alta pureza.

A los ahora detenidos se les decomisaron además, una brújula para orientación de navegación, cuatro teléfonos celulares, un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), equipo de radio transmisión de alto alcance y generadoras de electricidad (plantas eléctricas).

Según las fuerzas de seguridad del país los detenidos son los guatemaltecos, Fernando Zepeda Cardona, 31 años, Randolfo Godoy Centeno, 28 años, Roberto Arturo Umaña Aguirre, 56 años, Cobin Geovanny Corleto Álvarez, 24 años, Deyvis Bernardo Espinosa Ramos, 22 años, Adrián Alfredo Enrique González, 52 años y Jorge Alberto López Torres, 36 años.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes