Sistema Penitenciario realiza requisas en distintas cárceles del país

Para mantener el orden y cumplir con los protocolos de seguridad durante las fiestas de fin de año, el Sistema Penitenciario con el apoyo la Policía Nacional Civil (PNC), realizó requisas en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango.

Durante el operativo realizado en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en los sectores la Hielera y Resguardo 3, las autoridades penitenciarias y policiales lograron la incautación de siete teléfonos celulares y varios cargadores.

Mientras que en la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en el sector Reflexión se sorprendió al privado de libertad Braulio Alejandro González García, con un teléfono celular y varios cargadores.

Según el Director General del Sistema Penitenciario, Luis Escobar estas acciones continuarán de forma sorpresiva en los 23 centros de privación de libertad por órdenes superiores del Ministerio de Gobernación, además señaló que se continuarán con los protocolos de salud para evitar el contagio y propagación del COVID-19, debido al incremento de visitas a los centros carcelarios.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Sistema Penitenciario
Video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias