Sistema Penitenciario supervisa Centro Preventivo para Hombres y Mujeres en Huehuetenango

Con la finalidad de continuar con las supervisiones a las cárceles del país, esta semana el director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar visitó el centro Preventivo para Hombres y Mujeres a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicado en el departamento de Huehuetenango.

Según informó el vocero de la institución Carlos Morales el objetivo fue conocer el estado en que se encuentran las personas privadas de libertad y además saber el motivo por el cuál no han sido trasladadas al Sistema Penitenciario.

En su recorrido, Escobar pudo observar que existen ciertas falencias en las instalaciones para mujeres, por lo que se tomarán las medidas pertinentes para evitar situaciones que afecten a las privadas de libertad.

“Consideramos que ellas deberían ser trasladadas de forma inmediata al Sistema Penitenciario, pero seguimos esperando respuesta del Organismo Judicial, para proceder a esta acción”, indicó el Director General.

Asimismo, Escobar sostuvo una reunión con el gobernador departamental, diputados del área, personal de la Policía Nacional Civil, de la Procuraduría de los Derechos Humanos, de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, el alcalde de Huehuetenango y del municipio de San Pedro Nécta.

En la misma se abordó el tema sobre la posible construcción de un centro carcelario a través de una donación del alcalde de dicho departamento, así como la discusión en el tema económico para la construcción.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Sistema Penitenciario

Noticias Recientes