Subdirección Antinarcótica realiza presentación de binomios K-9 en parque Erick Barrondo

Bajo la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, a cargo del Viceministro Fernando Manolo Rodas De León, en el Parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 capitalina, se realizó la presentación de binomios K-9 a cargo de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC) de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de la celebración de “El Día del Barrilete 2021”, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Las citadas presentaciones se realizan periódicamente, y según las autoridades, tienen como objetivo promocionar la prevención, reducción y eliminación de actividades relacionadas con el consumo, producción, fabricación, tenencia, tráfico y comercialización de droga, a nivel nacional.

Para ello se efectúan demostraciones caninas de entrenamiento y localización de ilícitos tales como papel moneda, todo tipo de drogas, armas, municiones, explosivos, dispositivos electrónicos entre ellos celulares, chips y cargadores.

La finalidad de realizar estas demostraciones es el fomentar y fortalecer la relación entre las fuerzas del orden público y los ciudadanos guatemaltecos.
Ademas, de alguna manera se pretende aportar con el trabajo interinstitucional educativo y fomentar así la sana recreación.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Pablo Montes

Video: Edy Lima / Estuardo Valdéz.

Noticias Recientes