Subdirección General Investigación Criminal culmina el año con importantes resultados

Como parte de los planes estratégicos coordinados desde el Despacho Superior de la cartera del Interior, a cargo del Señor Ministro Gendri Reyes Mazariegos y el trabajo operativo policial de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) en conjunto con otras unidades, se lograron importantes resultados.

Según las estadísticas de Policía Nacional Civil (PNC) se realizaron 6, 162 allanamientos en diferentes lugares del territorio nacional, un total de 5, 766 personas aprehendidas por diversos delitos, 165 menores quienes participaron en hechos reñidos con la ley, logrando también impactar 61 estructuras criminales y fueron notificadas 760 personas.

Las autoridades policiales resaltaron que durante este año 2021 se incautaron 3,980 teléfonos celulares, 968 armas de distintos calibres, y, se consignaron 996 vehículos y 536 motocicletas.

Además se localizaron 3,034 menores y 1,843 adultos quienes por diversos motivos se ausentaron de sus núcleos familiares y que gracias a la confianza de la ciudadanía guatemalteca de informar a la PNC, sobre las desapariciones de sus seres queridos, fueron ubicados.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Archivo Mingob

Noticias Recientes