Programa Llevando Esperanza a mi Comunidad llega a Chiquimula

Cómo parte de las acciones que se implementan desde la Policía Nacional Civil (PNC) para promover el acercamiento comunitario, elementos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la delegación de Chiquimula implementan el programa “Llevando Esperanza a mi Comunidad”.

Este proyecto busca atender a las familias que viven en pobreza o extrema pobreza en los municipios de Camotán y Jocotán del departamento de Chiquimula, lugares en donde las familias han perdido sus cosechas de maíz y frijol debido a la sequía y la niñez presenta altos grados de desnutrición.

De esta manera Delegados de Prevención de PNC, en cumplimiento a la orden de servicio 32-2020, realizaron la entrega de víveres a 400 familias de escasos recursos y atendieron a niños y niñas con desnutrición en una jornada médica, a quienes dieron vitaminas, desparasitante y realizan una evaluación de peso y talla.

Estas acciones están enmarcadas en el Eje de Acercamiento Comunitario que busca atender las necesidades de los pobladores y promover la confianza en sus autoridades.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: MINGOB PNC

Noticias Recientes