Suman tres extraditables capturados por narcotráfico

La Policía Nacional Civil (PNC) reporta la captura de Walter Alexander García Jordan, de 45 años, alias El Compa, quien tiene vigente una orden de extradición a Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Las autoridades informaron que García Jordan, es presunto integrante de una estructura criminal vinculada al trasiego de drogas vía marítima hacia EE. UU. 

La aprehesión del segundo extraditable del 2023, fue ejecutada por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), mediante un operativo desarrollado hoy en el kilómetro 293 ruta que conduce de Río Dulce, Izabal a Petén.

Tercer extraditable

José Orlando Arturo Ascencio, de 45 años, de nacionalidad salvadoreña, fue detenido por agentes antinarcóticos en un operativo ejecutado esta tarde en el kilómetro 180.5 ruta que conduce  del municipio  de San  Martin Zapotitlán hacia El Zarco, Retalhuleu.

El reporte policial detalla que José Arturo tiene vigente una orden de aprehensión con fines de extradición por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención de ser importada ilegalmente hacia los Estados Unidos.

Estas acciones son desarrolladas en el marco de las estrategias ejecutadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para reforzar la seguridad en las zonas fronterizas del país.

Nota: Alexander Girón

Fotos: SGAIA-PNC

Noticias Recientes