Supervisan trabajo del personal antinarcótico en el Aeropuerto La Aurora

Con el objetivo de supervisar el trabajo que realizan los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei y el titular de las cartera del Interior, David Napoleón Barrientos, el viceministro Fernando Rodas de León visitó el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en las diferentes áreas donde el personal policial tiene presencia.

Durante el recorrido, el viceministro verificó en cada uno de los puestos de registro y control que se estén efectuando todas las inspecciones correspondientes en el equipaje, así como a las personas que ingresan al país o van a sus diferentes destinos en todo el mundo.

Según Rodas De León,  estos recorridos a la terminal aérea se realizan  periódicamente y de manera sorpresiva con el fin de verificar que todo marche en orden y evitar que el personal deje de hacer su trabajo. 

Añadió, que actualmente se cuenta con un buen número de agentes antinarcóticos especializados en comprobar que no se ingresen ilícitos a territorio guatemalteco y también, para evitar que no puedan salir, lo que significa un buen aporte a la lucha constante en contra el narcotráfico.

Para ello, se cuenta con el trabajo de los agentes especializados de la SGAIA y de los binomios K-9, conformados por un agente y un canino, quienes contribuyen para identificar rápidamente cualquier sustancia ilícita.

Video: Audiovisuales C.S. Mingob

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes