Temas energéticos avanzan en comunidades de Suchitepéquez

Ok Como resultado del abordaje a las problemáticas identificadas en el departamento de Suchitepéquez, relacionadas al tema de la energía eléctrica, los vecinos de la Comunidad Coyolate, Patulul, realizaron la firma de convenio con la empresa distribuidora de energía Energuate.

El gobernador departamental, José Luis Sam Maldonado, coordinó a través de la Estrategia de Atención a la Conflictividad (EDAC) de Suchitepéquez, las acciones e intermediación entre los comunitarios, la Municipalidad de Patulul y Energuate.

Como se sabe el presidente de la República Alejandro Giammattei, a través del Ministerio de Gobernación, ha instruido el abordaje de los conflictos sociales en todo el país, aplicando la EDAC, y corresponde a los gobernadores ser una pieza clave para promover la paz social en sus regiones y brindar atención a las necesidades de las comunidades.

En Suchitepéquez, la EDAC ha iniciado la atención de conflictos en los municipios de Mazatenango, Santo Domingo, San José El Ídolo, Cuyotenango y Patulul, y, en el transcurso del presente año se incluirán todos los municipios del departamento.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: CS Gobernación

Noticias Recientes