Tercer Viceministerio fomentará emprendimiento en jóvenes

Fomentar las oportunidades laborales en jóvenes, por medio del emprendimiento, es el objetivo del proyecto que impulsa el Tercer Viceministerio de Prevención y el Ministerio de Economía, en ocho departamentos priorizados del país, donde se capacitarán a los integrantes de las Juntas de Participación Juvenil y Promotores de Prevención, para darles las herramientas que necesitan para formalizar sus propios negocios.

El viceministro, Carlos García Rubio, explicó que con este proyecto se beneficiará a no menos de 500 jóvenes y el objetivo es que éstos puedan aprovechar cada una de las cualidades y talentos que tienen en diferentes áreas para poder emprender.

“Son jóvenes que tienen vocación en algún tipo de actividad laboral y lo que requerimos ahora es que a través del Ministerio de Economía ellos puedan formalizar estas actividades. Contamos con artesanos, deportistas, artistas, entre otros” informó.

García Rubio también indicó, que las personas que quieran integrarse a este programa pueden acercarse al Ministerio de Economía en la Dirección de Emprendimiento, para ser beneficiado.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes