Tercer Viceministerio trabaja en la conformación de las Oficinas de Prevención en Alta Verapaz

El Ministerio de Gobernación a través del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, a cargo del Viceministro Carlos García Rubio, se encuentra en el departamento de Alta Verapaz con el objetivo de realizar el acercamiento con autoridades municipales, gobernación departamental, sociedad civil y varias instituciones para dar a conocer el proyecto de conformación de Oficinas Municipales de Prevención de la Violencia y el Delito.

Según se dio a conocer estas serán instaladas en los municipios del departamento, es por esta razón que hoy se inició el acercamiento con las autoridades municipales de Tactic, esto previo a la reunión del Consejo Extraordinario, a realizarse mañana, a las siete horas en punto.

En la misma se presentarán los objetivos, el alcance, la formulación y la metodología, que se utilizará en la puesta en marcha y conformación de las citadas Oficinas.

Todo este trabajo se enmarca dentro del fortalecimiento del trabajo interinstitucional en los diferentes territorios a nivel nacional, como parte del plan piloto que ha formulado la cartera del Interior.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Gobernación A.V. y Muni Tactic

Noticias Recientes