Tercer Viceministerio y la UPCV realizan feria familiar en aldea Lo de Diéguez

En la aldea Lo de Diéguez del municipio de Fraijanes se realizó la Feria Familiar en el marco del Proyecto “Previene y Convive”, el cual fue un evento dirigido a la familia, esto con el fin de fomentar una cultura de paz, donde participó el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo.

Además lo acompañaron, el Viceministro del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes, Mario Prado, el Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), José Prado y el Comisario de la Sub dirección General de Prevención del Delito (SGPD) Héctor González Prera.

También, se contó con la presencia de la Presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera y del diputado Roberto Calderón, en su labor de intermediación y fiscalización, con el objetivo de unificar fuerzas con acciones en materia de la prevención de la Violencia en el país.

En la actividad más de 300 personas entre adultos, niños y jóvenes, disfrutaron del show de Los Mimos de la prevención, la participación del agente Luis Hernández, quien le da vida al personaje LESH y de las diversas actividades lúdicas-educativas que la UPCV y la Subdirección General de Prevención del Delito ofrecieron.

Las autoridades presentes reiteraron el compromiso de trabajar juntos implementando planes, proyectos y programas en beneficio de la población, por instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y aprovecharon a entregar chalecos, pelotas, juegos de ajedrez, playeras y juguetes a los vecinos de la comunidad.

Los vecinos representantes, de la aldea Lo de Diéguez, agradecieron la presencia de los funcionarios e hicieron extensiva la invitación para recibirlos nuevamente.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: CS UPCV

Noticias Recientes