Tercer Viceministerio y PNC reciben donación de kits de primeros auxilios y purificadores de agua

La Asociación Buckner Guatemala donó un total de 125 kits de primeros auxilios y 50 filtros purificadores de agua los cuales fueron recibidos por Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el delito del Ministerio de Gobernación, Carlos Fernando García Rubio y que a su vez de manera inmediata entregó al Subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil Néstor Diéguez García.

“El objetivo principal de Buckner Internacional, es el cuidado de las familias y niños vulnerables, y por eso este día queremos reconocer la labor que realiza el Viceministerio las fuerzas de seguridad para proteger a los niños del país, y por ello estamos reconociendo con esta donación el trabajo policial y con ello enfatizamos nuestro compromiso para continuar apoyando”, comentó Roberto Tejeda representante de la Organización.

Por su parte el Sub Director de Operaciones de la PNC, Néstor Diéguez García indicó que en muchos de los casos estas donaciones son importantes para las actividades realizadas en campo y especialmente en lugares donde los agentes se encuentran en áreas rurales donde se necesitan tanto los kits de primeros auxilios como los filtros donados, para no solo para el personal policial sino también para las personas de las comunidades a quienes nos debemos y a las cuales brindamos ese servicio de atención.

“Este es un aporte de calidad humanitaria que seguramente será de beneficio para la sociedad y por ello agradecemos el donativo de hoy”, comentó el Sub Director de Operaciones.

El Tercer Viceministro de Prevención señaló que este donativo será destinado al personal del Grupo de Reacción Inmediata LOBOS GRIL, quienes son equipos de pronta respuesta que con el valor y gallardía demuestran la vocación de servicio.

“He tenido a bien compartir durante muchos años en diferentes operativos requisas y allanamientos que se han realizado y no es nada agradable estar en esa primera línea de acción, es un riesgo inminente para todas aquellas personas que día con día arriesgan su vida para salvar otras, por ello cuando conocimos de la entrega de Buckner a quien agradecemos por el enorme favor de la importante donación no dudamos en elegir a quienes los entregaríamos”, comentó el Vice ministro García Rubio.

El viceministro finalizó dando las gracias a Buckner Guatemala por el importante donativo y les agradeció la amabilidad de querer seguir contribuyendo con otros importantes donativos, porque permiten que la moral de los agentes se alce aún más y poder atender así de mejor manera a las familias y a la niñez del país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado
VIDEO: EDY LIMA
VOZ OFF: ALEX COXAC

Ultimas Noticias

Guatemalteco trasladaba de manera ilegal a salvadoreños

Con el fin de evitar el ingreso irregular de extranjeros, personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía...

Eri e aj rech Prevención tajin ketob’an pa cholchak ri’

Eri viceministro rech Prevención rech q’atel k’ax, Ronald Portillo, xk’oji pa le k’utb’al rech ri jok’al chi q’axal tzijolil ub’i’ “Juntos Vamos Por Más”,...

Ri ajchajil tinamit xkib’an nim q’atenik chi ke e ajtoq’il pwaq ri’

Eri reqa’lenel ri Wokajil Ajchajil Tinamit (PNC) pa komon b’anoj ruk’ ri Ministerio Público (MP) xkib’an 51 chi tzukunem ri’ rech uq’atexik e ajtoq’il...
spot_img