Tercer Viceministro entrega Diploma a jóvenes «Promotores de la Prevención» en zona 18

«Lo que me impulsó pertenecer al proyecto Promotores de la Prevención es poder compartir con los jóvenes de mi comunidad en la colonia Atlántida, zona 18 y crear una cultura de paz», comentó Mario Rivera de 15 años, luego de recibir su diploma que lo acredita como parte del proyecto impulsado por el Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito y la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).

Mientras se realizaba la marcha exploratoria donde participó el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio, el Coordinador General de UPCV, Ronald Portillo, mandos policiales, personal de la municipalidad capitalina y más de una docena de jóvenes promotores.

Rivera, añadió que con las actividades se pretende crear espacios seguros, y sacar de las calles y de las pandillas a otros jóvenes, por lo cual alienta a todos a que se integren a las actividades de prevención porque son adecuadas para la juventud, como grafitis, temáticas de prevención, actividades lúdicas formadoras entre muchas otras.

Por su parte el Tercer Viceministro, al realizar la juramentación de los nuevos integrantes de Promotores de la Prevención indicó, «Nosotros como autoridades del país queremos multiplicar toda la información tanto de campañas de denuncia, como fomentar jóvenes que tengan un futuro de convivencia pacífica».

Añadió, «Ustedes son esos promotores de paz, que pueden cambiar Guatemala y el futuro del país y de alguna manera ser esas personas que multipliquen la información con sus amigos y familiares, y a todos los que en algún momento necesiten ese buen consejo, esa frase adecuada que pueda brindarles tranquilidad en sus vidas, recordemos que todos vivimos momentos complejos difíciles pero de alguna manera u otra necesitamos que nuestro país cambie, y nosotros somos los únicos que vamos a lograr eso, por lo que hoy me siento honrado de poderlos juramentar», puntualizó García Rubio.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima
Vos Off: Jorge Ranchos

spot_img

Ultimas Noticias

PNC registra capturas, incautación de armas y consignación de vehículos como resultado del Plan 60-2021

El compromiso de seguir trabajando por la seguridad ciudadana es primordial y bajo la coordinación del Ministerio de Gobernación, los operativos que ha realizado...

Prevención de PNC convive con niños y niñas de Nahualá

En atención al eje de Prevención Comunitaria, personal del Departamento de Orientación Preventiva de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y en...

Bienes y droga decomisados al narcotráfico ascienden a Q 2 mil 806 millones

De enero a la fecha, la Policía Nacional Civil (PNC), ha decomisado al narcotráfico, droga, dinero y bienes, valorados en su conjunto, en no...