Tercer viceministro participa en primer diálogo ciudadano en Villa Nueva

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, participó en el primer diálogo ciudadano, realizado por la Comisión de Apoyo Técnico del Congreso de la República, para analizar temas de seguridad y prevención del delito en Villa Nueva.

García Rubio, informó sobre la situación de seguridad en dicho municipio e indicó que como resultado de las diferentes acciones implementadas, se ha logrado reducir la incidencia criminal, registrándose de 2020 a la fecha 287 hechos negativos menos en el área.

“Villa Nueva es uno de los modelos que tenemos nosotros ahora en la implementación de mesas de seguridad preventiva y también en acciones operativas, focalizadas ya con puntos de georreferenciación, nosotros hacemos análisis de la información de cada una de las subestaciones y a partir de esto se generan acciones puntuales” explicó el funcionario.

En la actividad también participaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), y líderes comunitarios de Villa Nueva, quienes expusieron las principales necesidades de seguridad, en las diferentes colonias del municipio.

Nota: Génesis Agustin
Fotografía: René Ruano

Video y Edición: Noé Medina

Noticias Recientes