Tercer Viceministro presenta avances en la prevención del delito en Guatemala

El tercer viceministro, Carlos García Rubio, participó en el 30 período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, en la que presentó los avances que ha tenido Guatemala, en la reducción de la violencia y el combate al tráfico ilícito de migrantes.

Durante su participación, de forma virtual, García Rubio, explicó que como resultado de los esfuerzos en seguridad y justicia, del 2019 a la fecha, los delitos contra la vida han tenido una reducción del 11% en el país.

“Las lesiones producidas por arma de fuego y objetos punzocortantes han disminuido en un 26%. En relación a homicidios la baja corresponde a un 27% que significa 325 personas fallecidas menos que en el 2019, por lo que estamos encaminando nuestros esfuerzos a reducir la violencia a través de intervenciones puntuales en los lugares de mayor incidencia criminal” indicó.

La actividad programada del 17 al 21 de mayo, se lleva a cabo en Viena, Austria y en la misma, también, se analiza la protección de los derechos de las personas migrantes, principalmente de mujeres y niños, así como las tendencias de la delincuencia a nivel mundial, entre otros temas.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes