Tercer Viceministro representó al Ministro de Gobernación en la reunión ordinaria de CONADUR

El Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, representó al Ministerio de Gobernación en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), liderada por el Presidente de la República Alejandro Giammattei Falla, que se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la reunión se presentó la propuesta al Presidente de la República, de las recomendaciones sobre los montos máximos de recursos de preinversión e inversión pública, para el Ejercicio Fiscal.

Según indicó García Rubio, el CONADUR abarca diferentes temas de desarrollo, dentro de ellos la atención a niñas violentadas y los centros de Atención Integral a mujeres víctimas de violencia (CAIMUS), tema el cual, hay algunas modificaciones que se deben hacer, para que algunos centros que están a nivel nacional puedan tener inclusión.

El objetivo del Ministerio de Gobernación dentro de la reunión según el Tercer Viceministro, es la evaluación del desarrollo de una comisión, para que los centros puedan estar dentro de los puntos de acta.

“El Ministerio ya se encuentra en comunicación con las organizaciones necesarias para poder fortalecer la temática”, puntualizó.

Nota: Yoselin Cardona/Carlos Hernandez
Fotografía: Edy Lima
video: Edy Lima
Voz Off: Alex Coxac

Noticias Recientes