Tercera persona implicada en secuestro de menor es detenida

Como resultado de la Asesoría en Gerencia de Crisis Profesional, el apoyo técnico científico, inteligencia policial e investigación criminal permitió que elementos del Comando Antisecuestros de Policía Nacional Civil, detuvieran a una tercera persona implicada en el secuestro de una menor el pasado 20 de junio del 2021 en Huehuetenango, donde sus victimarios exigían la cantidad de ciento cincuenta mil quetzales Q.150, 000.00 a cambio de su liberación.

Ante esto, el pasado 4 de julio, fue liberada sana y salva, deteniendo de manera flagrante a Rigoberto Us López de 33 años y un adolescente de 17 años, trasladado al juzgado correspondiente.

Los equipos del Comando en coordinación con la Fiscalía Contra Secuestros realizaron un allanamiento, inspección, registro y secuestros en la Colonia Herrera, zona 7, de Huehuetenango, donde detuvieron a Jessica Maricela Funes Aguilar, de 25 años sindicada por el delito de plagio o secuestro.

La confianza que la ciudadanía ha puesto sobre los elementos del Comando Antisecuestros, ha permitido continuar dando los resultados positivos esperados por los guatemaltecos, ante esto, piden que denuncien al 110 de PNC.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAS

Noticias Recientes