Trabajan propuesta para la creación de la Unidad de Control Telemático

“Estamos trabajando en una propuesta de reforma a un acuerdo gubernativo para poder incorporar la Unidad de Control Telemático, que es precisamente lo que nos indica la ley, que debe crearse dicha unidad”, explicó la viceministra de tecnologías Devora Emperatriz Meza luego de una reunión de trabajo con diputados de la bancada CREO del Congreso de la República.


Meza, señaló que el trabajo ya realizado proporciona antecedentes de que aspectos no son viables, y ya agotado el análisis el planteamiento es encontrar la viabilidad de la creación de la mencionada Unidad y otros aspectos técnicos que se están trabajando para que el proyecto se pueda echar a andar y que se implemente.

Agregó que actualmente no se cuenta con recursos financieros dentro del presupuesto, no está estipulado para el Control Telemático, por lo que las vía es plantearlo para el 2021, o evaluar alguno de los préstamos si las condiciones de la entidad que brinda el crédito lo permiten.

De los brazaletes, sobre si se compran o alquilan, indicó que se ha hecho análisis y se busca con ello la mejor opción que favorezcan a los intereses del Estado y que lo que se gaste sea la mejor inversión.

Por su parte la diputada Adela Camacho de Torrebiarte, afirmó que desde la primera reunión en Febrero a la fecha se pueden observar avances, ya se está trabajando y sobre todo el Ministro de Gobernación ya manifestó el interés y la importancia de los brazaletes.

“Vemos con buenos ojos que la Viceministra está haciendo su mejor esfuerzo, pero si necesita apoyo, tanto financiero como político, para lo cual ya se ha ofrecido si es necesaria una modificación de ley, porque lo importante es que funcione, porque para el Sistema Penitenciario pudiera tener esta opción y que los jueces lo puedan aplicar”, puntualizó la congresista.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo

Noticias Recientes