Trabajo investigativo permite capturar a presunto asesino de menor

Personal altamente calificado de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Subdirección General de Investigación Criminal de Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscales del Ministerio Público, iniciaron con las averiguaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables de asesinar a una niña de 13 años en Escuintla, dando como resultado la captura de dos hombres.

En 72 horas, los elementos detuvieron a José Bernardo Morales Ortega, de 35 años y a Josué Estuardo Cruz Arteaga en Santa Lucia, Cotzumalguapa, señalados de femicidio y violación de la menor.

Dichas personas presuntamente utilizaron la fuerza bruta y bajo efectos de licor interceptaron a su víctima llevándola a terrenos baldíos y desolados, donde después de abusar de ella le dieron muerte con un objeto punzocortante y asfixia con un lazo.

Desde el pasado 18 de diciembre iniciaron la búsqueda los familiares y elementos de PNC, y al no localizarla activaron el Alerta Alba-Keneth, pero el día 19, fue localiza sin vida, sobre la calle principal, camino de terracería, finca El Recuerdo, interior barrio La Estación.

Desde ese momento los Investigadores Criminales de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) tomaron el caso realizando diversas diligencias como el procesamiento de la escena del crimen junto al Ministerio Público, entrevistas a vecinos y familia, búsqueda de cámaras de vigilancia, entre otras, dando como resultado la detención de dichas personas.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC

Noticias Recientes