Tránsito continuará por dos semanas más con la campaña “Peatón Seguro”

El día lunes de ésta semana se inició la campaña ” Peatón Seguro 2021″ y entre las estrategias se abarcaron diferentes zonas de la capital, Informó Lilian Lima de la Sección de Educación de la Unidad de Prevención y Sensibilización Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

El objetivo es que los guatemaltecos tomen conciencia de la importancia de utilizar los pasos de cebra, y para ello se instalaron en la 8a.,7a. y 9a. Avenida y 18 calle de la zona 1 en donde además entregaron a cada transeúnte una guía de atención primaria psicológica.

Señaló que los ciudadanos han tomado con respeto y aceptación la campaña “Peatón Seguro”, y han expresado su deseo de tener más prudencia al cruzar las calles, sobre todo utilizando los pasos de cebra y también las pasarelas para evitar ser atropellados.

“Les estamos haciendo el llamado a todos los conductores de vehículos y motocicletas para que respeten los pasos peatonales, con la finalidad que quede libre el espacio para la locomoción de las personas de a pié” comentó Lilian Lima.

Explicó también que las acciones continuarán por espacio de dos semanas más y que las mismas se realizarán en municipios del departamento de Guatemala y que se pretende que más adelante pueda llegar al interior del país.

En cuanto a la entrega del material didáctico informativo, Lima indicó que hasta el momento se han repartido alrededor de 1,600 guías para que las personas conozcan como reaccionar ante un hecho de tránsito.

Por último, y de importancia mencionar, que en la parte de atrás se encuentran impresos todos los números de emergencia con que cuenta el país.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos

Noticias Recientes