Tránsito de PNC apoya en agilizar el paso vehicular en Villa Nueva

El paso vehicular en el kilómetro 15.5 ruta CA-9 con dirección al Pacífico, se encuentra cerrado por la formación de grietas y una caverna que afecta cuatro carriles en ambos sentidos de la vía. Las autoridades competentes realizan un estudio para determinar las causas que originaron la emergencia en lugar antes descrito.

En esa línea de trabajo, la directora del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Sara Bolaños indicó: “Por instrucciones del ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, personal de este departamento y unidades de la PNC, ejecutan acciones para agilizar el paso vehicular en dicho tramo carretero”.

Bolaños recomienda a los conductores que se dirigen en ambos sentidos de la vía, utilizar las siguientes rutas alternas:

  • Los automovilistas que se dirigen de la ciudad capital al Sur del país, deberán utilizar el puente Enriqueta Tejada, para descender en el paso a desnivel e incorporarse de nuevo a la ruta CA-9 con dirección al Pacífico.
  • Mientras que los conductores que transitan del Sur a la ciudad capital, pueden utilizar la carretera VAS, el sector de Alioto y Mártires que conecta con Linda Vista, a la altura del kilómetro 18 bajada de la Cruz al bulevar los Reformadores y el centro de Villa Nueva.
  • Además de las vías de Ciudad Real, bulevar el Frutal y la conexión de Cenma hacia el sector del Búcaro, zona 12.

Las complicaciones en el paso vehicular persistirán por los trabajos de reparación en la ruta CA-9 con dirección al Pacífico, por tal motivo, las autoridades recomiendan a las personas salir con antelación de sus residencias, para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Nota: Alexander Girón

Fotos: Paulo Raquec

Vídeo: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes