Tránsito de PNC fortalece medidas de circulación en rutas del país


El Director del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin López, informó que por El Jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin López, informó que la disposición presidencial de prohibir la circulación entre departamentos para contener la propagación del virus Covid 19 sigue vigente, por lo que se instalaron operativos de control y seguridad vial en diferentes rutas del país.

Los puntos de operativos según informó López, son: El kilómetro 32 de la ruta al Atlántico, 32.5 de la ruta al Pacífico, 40.5 de la ruta a El Salvador, 26 de la ruta a Occidente y kilómetro 188.5 en Totonicapán.

“Dentro de los operativos se encuentra personal de las diferentes comisarías de la PNC, Policías Municipales de Tránsito, de Provial y en algunos operativos también participan unidades del Ejército”, aseguró Edwin López director de Tránsito.


En tema de accidentes viales, López comentó que: “En los últimos meses las estadísticas de hechos de tránsito han ido a la baja. Los datos que tenemos al 25 de mayo dan cuenta de una reducción del 30% en los hechos de tránsito al compararlo con el mismo período del año pasado.”

Ante esto, recomendó a los automovilistas, respetar los límites de velocidad, revisar que los vehículos estén en óptimas condiciones y no sobrecargarlos. En el caso de los motoristas, que utilicen casco, tanto piloto como acompañante y portar los documentos necesarios para poder circular.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes

Noticias Recientes