El Diario de Centro América publicó hoy el Acuerdo Ministerial 231-2023, donde se indica que el personal del Departamento de Transito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), realizará distintos operativos en la ruta de Palín-Escuintla a partir del 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2024.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) emitió el pasado 26 del presente mes, las disposiciones en donde se restringe la circulación de vehículos automotores de carga y sus combinaciones mayores o iguales de seis ejes. A excepción del transporte de pasajeros, vehículos de emergencia, seguridad nacional y grúas por ser un equipo de servicio.
“Para dar cumplimiento a lo publicado este día en el Diario Oficial, se estará destinando a partir del próximo lunes, un contingente del DT-PNC y de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), para que en 25 kilómetros brinden seguridad en ruta”, indicó el Titular de la Cartera del Interior.
Infracciones
En el Acuerdo del Ministerio de Gobernación se indica que la infracción será a través de controles policiales presenciales o por medio de la tecnología en la carretera CA-9 Sur “A” tramo Palín-Escuintla y los pilotos que incumplan serán sancionados según la Ley y Reglamento de Tránsito.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda